Dentro del ecosistema de la programación, aparecen constantemente nuevos lenguajes para cubrir todas las demandas del mundo tecnológico. Python y JavaScript garantizan que todo funcione de manera efectiva para que el usuario se sienta completamente satisfecho con la información, los servicios, etc. Si estás recién comenzando en el mundo del código con el objetivo de ser un programador Full-Stack, es posible que te preguntes qué lenguajes debieses manejar a la perfección. Bueno, ¡déjanos ayudarte con eso! Cada comienzo es abrumador y estresante pero en 4Geeks Academy, puedes sentirte seguro sabiendo que tendrás mentores maravillosos apoyándote y enseñándote todo lo que necesitas para adaptarte a la mundo real.

JavaScript y Python están hechos para trabajar juntos en aplicaciones web y mucho más. En realidad, no entendemos por qué no todo el mundo enseña JS y Python. Aunque si eso sucede, entonces otra tecnología será aún más popular (así son somos - los seres humanos :)).

** ¿Qué importancia tiene JavaScript para los desarrolladores web modernos? **

Si le preguntas a cualquier programador sobre JavaScript, probablemente te diga que es inimaginable ser un desarrollador de software sin conocer JavaScript. JavaScript es para los sitios web lo que son las pastas para el italiano. Según algunos [informes] (https://medium.com/javascript-scene/how-popular-is-javascript-in-2019-823712f7c4b1), "Hay más de 1.600 millones de sitios web en el mundo y JavaScript se utiliza en 95% de ellos (1.520 millones de sitios web con JavaScript) ”. Sin embargo, si eres novato, puede que te estés preguntando y...¿qué es JavaScript? Es un lenguaje de programación de front-end que se encarga de la interacción, la experiencia dinámica del usuario, cualquier cosa que se mueva, actualice o cambie en tu pantalla sin necesidad de actualizar manualmente una página web.

Para cualquier estudiante de programación, iniciar su experiencia de codificación con JavaScript es el camino a seguir. Simplicidad, popularidad, velocidad, interoperabilidad, versatilidad, interfaces ricas, frameworks populares, entre muchos otros, son solo algunos de los beneficios de administrar este lenguaje de programación. JavaScript funciona perfectamente en diferentes plataformas y dispositivos; puedes crear tu idea y diseñar asombrosos efectos visuales, interacciones, juegos y más.

Estas buscando convertirte en un desarrollador Front-End? Saber cuáles son tus objetivos profesionales puede facilitarte las cosas en el momento en que escojas tu lenguaje de programación favorito. Por ejemplo, si te gusta estar del lado del cliente y diseñar, JavaScript es una opción indiscutible para lograr tus objetivos.

Python es un de los lenguajes favoritos

Python es uno de los lenguajes de programación más demandados en la actualidad, de hecho, se ha convertido en el favorito de las empresas de Big Data por sus grandes ventajas, partiendo por su sencillez, que permite que sea más fácil de aprender. Para los principiantes en programación, Python podría ser la mejor opción para aprender de forma rápida y sencilla.

Otra de sus mayores ventajas es la legibilidad del código, a diferencia de otros lenguajes de programación que son más complejos de leer. Entre sus fortalezas, también tenemos que es multiplataforma, se utiliza para programar cualquier tipo de aplicaciones, páginas y servicios web. Grandes marcas como Google, Facebook, Netflix y YouTube están utilizando este lenguaje de programación.

En 4Geeks, enseñamos Python como lenguaje backend dado que lo consideramos uno de los lenguajes de programación más legibles y limpios en la actualidad, lo que facilita el trabajo de los programadores. Para nosotros, no hay duda de que enseñar Python es vital para que los estudiantes estén completamente preparados y triunfen en el primer puesto de trabajo que los guiará a seguir alcanzando sus metas.

Instagram, una de las redes sociales más importantes, se desarrolla con este framework de Python y Pinterest también. Plataformas que ofrecen un backend sencillo y fácil para cualquier usuario, además de manejar grandes cantidades de bases de datos.

Si estás pensando en aprender tu primer lenguaje de programación, debes estar motivado para estar completamente preparado y no elegir solo un lenguaje de programación ¡puedes ser excelente en varios! sin embargo, para empezar, puede comenzar con el que te sientas más cómodo trabajando, el que te hace sentir bien y el que cumpla con tus expectativas.

Nuestro cofundador y director del Departamento Académico, Alejandro Sánchez, cree que a medida que la tecnología continúa evolucionando, los estudiantes deben evitar quedarse en su zona de confort. Para ser un programador exitoso, debes tener ansias de conocimiento y estar dispuesto a estar a la vanguardia de nuevos caminos, tecnologías, lenguajes y más.

“Alentamos a nuestro equipo a repensar nuestro plan de estudios constantemente, agregando o eliminando lo que sea necesario para tener el mejor producto posible. Creemos que tener un plan de estudios actualizado aumentará el éxito de nuestro alumno y, al mismo tiempo, nos dará ventaja ante la competencia ”, menciona Sánchez. JavaScript y Python son lenguajes excelentes, y en nuestro coding bootcamp, puedes aprender ambos y te irás con todas las habilidades para tener éxito.

Empieza ahora e inscríbete en nuestro próximo coding Bootcamp.